13 de abril de 2024

1.130 gimnastas participarán este fin de semana en los Juegos Deportivo Municipales de Rítmica

“Para-la-mayoría-de-las-gimnastas-va-a-suponer-su-primer-contacto-con-la-competición”,-señala-Jorge-Iglesias

Foto: Ayuntamiento de Granada

“Para la mayoría de las gimnastas va a suponer su primer contacto con la competición”, señala Jorge Iglesias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organiza la jornada de los Juegos Deportivos de gimnasia rítmica el próximo fin de semana en el pabellón del Complejo Deportivo Chana. Jorge Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, declara que “la competición contará con 1.130 gimnastas de 53 clubes y escuelas deportivas de la capital y la provincia. Se trata del primer encuentro gimnástico de la temporada de rítmica en la que participarán niñas de entre 2 y 16 años”.

Los Juegos Deportivos Municipales de rítmica se disputan en las modalidades individual, dúos, tríos, conjuntos y grupos. “Para casi todas las gimnastas se trata de su primer contacto con la competición con el que pretenden iniciarse en este deporte para, si así lo desean, pasar posteriormente al mundo federado”, añadió Iglesias.

Trofeo Club Rítmica Chana

La jornada del sábado, día 24, comenzará a las 9:00 horas y finalizará a las 20:40. El domingo, la competición se desarrollará de 9:00 a 19:10 horas.

El Complejo Deportivo Chana también será escenario el 2 de marzo del Trofeo Club Rítmica Chana, que organiza este club chanero con la participación de 750 gimnastas federadas de 35 clubes de toda Andalucía. La competición será en las categorías promesas, precopa, copa, base y absoluta y en las modalidades individual, equipos, conjuntos y grupos. La competición comenzará a las 9:00 horas y finalizará a las 21:00.

Comparte esta noticia
Ir al contenido