La Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia ha dictado una instrucción para que, desde el jueves 16 de abril y de forma progresiva, se incorporen de manera presencial 196 funcionarios en las sedes judiciales de la provincia de Granada. En toda Andalucía serán 1.587, a los que hay que sumar el 10% de los que prestan servicio en las diferentes áreas de la Fiscalía.
De esta forma, para dar cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Justicia, se establece la entrada en vigor de la nueva distribución de personal desde el 16 de abril para “los Órganos Judiciales y Fiscalías de los partidos judiciales capital de provincia, y de los partidos judiciales que cuenten con cinco o más Juzgados, así como para los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Y el día 20 de abril para el resto de Órganos Judiciales y Fiscalías”.
La Consejería ha recibido un pedido con 106.000 mascarillas que se repartirán en los órganos judiciales, pero también en los 16 centros de menores de internamiento (CIMI) y los grupos educativos de toda Andalucía y que son dependientes de Justicia.
Así, la provincia de Granada recibirá 14.000 mascarillas, de las que surtirá a sedes judiciales, CIMI y grupos educativos. El reparto comenzará por las sedes que empiezan a contar con funcionarios en modalidad presencial. Además, la Consejería va a comenzar con la distribución de 10.000 guantes, que vienen a sumarse a los 6.000 botes de medio litro de hidroalcohol que ya se han repartido y a la instalación de más de 530 mamparas en los puntos en los que hay atención al público.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia