Sensacional estado de forma el demostrado por el joven nadador granadino en la piscina de la ciudad belga de Amberes. El equipo nacional junior, junto con una representación del también equipo nacional absoluto, acudieron a la citada Speedo Flanders cup, en la cual se consiguieron muy buenos resultados para los españoles.
En el caso de Carlos, consiguió la victoria en los 1500 libres con una marca de 15.20.86, que es nueva Mejor Marca Territorial de 18 años. Además, dicha marca, de realizarla en el próximo Open de España que se celebrara en el mes de Abril, le valdría para poder acudir al Campeonato de Europa junior, que se celebrara en Otopeni (Rumania) en el mes de Julio.
Consiguió la victoria en 1500 libres y 400 libres; la plata en relevos y mejor marca territorial de 18 años en los 200 libres.
También consiguió la victoria en los 400 libres con una marca de 3.54.63, en la clasificación para la final también obtuvo la mejor marca con 3.57.23. En los 200 libres accedió con la 5ª mejor marca, marcando 1.53.76, y en la final consiguió parar el crono en 1.50.97, tiempo que es mejor marca territorial de 18 años. Carlos también nadó las eliminatorias del 200 espalda, prueba en la que marcó el mejor crono de acceso a la final con 2.05.40, pero declinó su participación pues la cercanía de esta prueba con la del 1500 libres podría haber hipotecado la marca de la prueba de las 30 piscinas. También consiguió la medalla de plata en los relevos del 4×100 libres donde nadó la 4ª posta con una marca de 52.87.
El próximo test para Carlos será el próximo domingo con la disputa del Campeonato de España de Larga Distancia, que se celebrara en la piscina de la Nova Escullera en Barcelona.
Más historias
Diputación impulsa el I Encuentro de Salud y Deporte para promover buenos hábitos de vida
El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en el deporte
Éxito de participación de la décima edición de la Carrera Universidad-Ciudad de Granada