Un total de 3.753 jóvenes granadinos han solicitado ya el Bono Cultural Joven tras la apertura del plazo de solicitud el pasado 13 de junio. Las personas nacidas en 2005 pueden solicitar los 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. Para ello, quienes hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web www.bonoculturajoven.gob.es antes del próximo 30 de septiembre.
La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha valorado la buena marcha del programa destacando que “a poco más de un mes y medio de haber lanzado la iniciativa, un 35% de los posibles solicitantes del Bono Cultural Joven ya lo han solicitado. Espero que antes de que acabe septiembre, todos los que cumplen 18 años este año lo soliciten, y puedan gozar así de las ventajas de 400 euros destinados al consumo o la compra de productos o actividades culturales, merece la pena”.
Sobre el Bono Cultural Joven
A partir de la concesión de la ayuda, las personas beneficiarias disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, que ya superan los 3.000 en toda España. El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta prepago que las personas beneficiarias pueden tener en formato virtual en su dispositivo móvil o en formato físico que recibirá en su domicilio o dirección indicada en la solicitud. Con esa tarjeta puede disfrutar de experiencias y productos culturales, que se dividen en tres tramos para favorecer la diversificación entre los distintos sectores culturales, con la siguiente distribución:
- 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos.
- 100 euros para productos digitales, como prensa digital, podcast, videojuegos en línea y plataformas virtuales.
- 200 euros para artes vivas: teatro, ópera, cine, danza, museos o espectáculos taurinos.
El objetivo del Ministerio de Cultura y Deporte con esta iniciativa tiene un doble sentido: por un lado, muestra el interés de un amplio espectro de la población joven española por la cultura, que esta iniciativa ayuda a fidelizar como público y consumidor cultural de cara al futuro; y, por otro lado, ofrece un respaldo adicional al sector cultural para recuperarse de la crisis.
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