La Junta de Andalucía ha proporcionado los datos de la situación del COVID-19 en la comunidad autónoma. Málaga sigue siendo la primera provincia con más contagiados, seguidos por Sevilla. Granada se posiciona como la tercera, pero poco a poco la situación parece empezar a estabilizarse.
En los últimos días el número de contagios ha empezado a bajar sustancialmente. Solamente se han detectado 186 casos nuevos, una de las cifras más bajas desde que empezara el aislamiento. Las altas y los ingresos en los hospitales comienzan a igualarse. Cada día hay más personas curadas de coronavirus, son 102 pacientes los que han sido dados de alta por SAS.
Esta disminución exponencial ha permitido a algunos hospitales poder cerrar las plantas en donde atendieron a los contagiados por el COVID-19. tal es el caso del Virgen del Rocío, uno de los más grandes de Andalucía.
Solo 10 pacientes han ingresado a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Hasta ahora se contabilizan 499 personas en esa área. La Consejería de Salud puso funcionar su plan 15.000 y hay uno más, de 22.000,que reservará en caso de ser necesario.
El número de muertos en la comunidad es de 528, 36 más en las últimas horas.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional
Más de 325 alumnos participan en la la exposición ‘Garnata, cerámica viva’