22 de octubre de 2024

Un mal inicio y un bajón de efectividad sentencia al Hafesa Granada

FOTO: CD RACA

El equipo granadino no logra la victoria en su visita a Murcia. Las rojillas sufrieron un bajón de efectividad al final del tercer cuarto, justo cuando mejor estaban. Lo que sirvió para que el rival se distanciase en el marcador. 

Empezó el UCAM dominando en el marcador. Seis puntos de la ex rojilla Marta Miscenko y cinco de Clintan De Sousa hacían un parcial de 11-2 favorable a las locales. Tras el tiempo muerto de Maribel Piñar, un triple de Andrea Alcántara metía al Hafesa Granada en el partido. Las murcianas siguieron hasta aumentar su renta a 15-5. El cuarto terminó con un parcial 2-7, cuatro puntos de Ornella Santana y un triple de Carmen García (17-12). «Hemos empezado con un parcial de 9-2 y hasta que no ha llegado el tercer cuarto no hemos sido capaces de hacer nuestro juego», decía Piñar.

En el segundo periodo, pasados dos minutos sin la anotación de ningún equipo, Carmen Mir recortaba distancias tras un triple. Apareció otra vez De Sousa, que devolvía la ventaja de cinco para las locales desde el triple (22-17). Pese al intento del equipo nazarí de acercarse, las locales aumentaron su renta con un parcial 9-1 (33-23). Destacó la actuación de Clintan De Sousa que se fue al descanso con 19 puntos. Un último esfuerzo de las nazaríes con la canasta de Rebeca Rodríguez y el triple de Marina Gea ponían cinco abajo al equipo granadino (36-31).

Tras el descanso, las de Maribel Piñar tomaron la delantera por primera vez en el partido con un parcial de 1-8 protagonizado por Vee Warner  (37-39). La de Trinidad y Tobago volvió a hacer un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes para 16 de valoración. Cinco puntos más de las locales pusieron por delante al UCAM Murcia, aunque una canasta de Laura Arrojo y otra de Mamen Blanco volvieron a poner por delante al equipo nazarí (42-43). No fue hasta el dos más uno sobre Marta Miscenko cuando las murcianas consiguieron aumentar su renta con un parcial 11-4 (53-47). “Han llegado a tener  una ventaja amplia, pero lejos de tirar la toalla hemos seguido luchando para intentar recortar la diferencia y finalmente hemos perdido por ocho», decía la entrenadora rojilla.

El inicio del último periodo pasó factura al conjunto rojillo que recibió un parcial 9-0 de la mano de la pívot recién incorporada al equipo de Alcantarilla, Marta Tudanca. Laura Arrojo consiguió anotador cuando ya habían pasado cuatro minutos y medio del cuarto (62-49). El equipo local no paró hasta alcanzar su máxima ventaja cuando se situó diecisiete arriba (70-53). Pese al buen trabajo final con un parcial 1-10 para el Hafesa Granada, el equipo rojillo no consiguió la remontada (71-63).

Comparte esta noticia
Ir al contenido