22 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento inicia «Encuéntralo en Granada», plataforma para encontrar un producto visto en internet

Foto: Ayto Granada

El Ayuntamiento de Granada impulsa una pionera iniciativa para ayudar en la recuperación del comercio local ante la campaña de navidad. “Una plataforma digital que va más allá de un buscador convencional de productos en Internet. Permite al consumidor encontrar entre el tejido comercial local, aquellas tiendas que tienen el producto o servicio buscado por el cliente”. Una novedosa herramienta sin coste económico para los establecimientos que se adhieran. Además, no exige un esfuerzo adicional de digitalización de la mercancía al vendedor.

El concejal del área, Manuel Olivares, ha mostrado “especial ilusión y confianza en que la herramienta resulte efectiva y sirva para ayudar a un sector muy dañado por la crisis sanitaria”. Al respecto ha instado a todos los establecimientos y asociaciones de comerciantes de la ciudad a “adherirse al proyecto”. Además de pedir a la ciudadanía “concienciada en ayudar y sensibilizada en la realidad económica. Aportar su granito de arena, comprando en el comercio local porque beneficia a todos”.

Cómo funciona el programa

El programa informático lo está realizando el propio Ayuntamiento. “No supone inversión alguna para las tiendas, que sólo tendrán que limitarse a remitir al sistema su albarán de producto o inventario mensual. El programa se ocupa de volcar esos datos en la plataforma, es decir, el inventario de todos los comercios adheridos”.

Por su parte, el consumidor que desee adquirir un producto concreto, se limitará a indicar en la plataforma las características o descripción del producto deseado. Esta le ofrecerá el listado con todas las tiendas de Granada que cuentan con dicho bien. Así como teléfono, horario y domicilio, para poder acercarse a la más cercana a efectuar su compra”.

Para finalizar, Olivares ha agradecido a Facua-Granada “y muy especialmente, a Luis Romero, que fue el germen de la idea. Así como a su presidenta. Y a las áreas de Informática y de Comercio, pues todos han puesto el pie en el acelerador para hacer viable esta innovadora iniciativa. Que pueda salir adelante en el arranque de la campaña especial de navidad”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido