
FOTO: Photographers Media
Quinto triunfo de la temporada para la Fundación CB Granada. El equipo de Pablo Pin consiguió una gran victoria a base de garra, tesón, esfuerzo, defensa y un explosivo último cuarto. Los rojinegros se impusieron al Bàsquet Girona por un contundente 83-60, aunque el acto final comenzó con 56-50 en el marcador.
Lluís Costa fue el mejor jugador del encuentro al acabar con 25 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 5 faltas recibidas y 35 de valoración. El catalán estuvo bien secundado en ataque por Alex Murphy, autor de 22 puntos. Los nazaríes estuvieron por delante desde la primera jugada del partido.
Lluís Costa y Manu Rodríguez anotaron las dos primeras canastas del Coviran Granada en forma de triple. El equipo dirigido por Pablo Pin cogió el mando del partido desde el salto inicial y ya no lo soltó nunca. Aleix Font comenzó a sumar para el Bàsquet Girona, pero una canasta de Alex Murphy y un nuevo triple de Lluís Costa (a tablero) dispararon a los locales en el marcador (11-3). Faye y Sabat ajustaron el resultado, pero los rojinegros se pusieron 22-12 tras dos tiros libres de Christian Díaz. El equipo de Carles Marco redujo diferencias al final del primer cuarto (22-15).

Regresaron mejor al parqué los catalanes. Un triple de Font y una canasta de Sevillano les permitió colocarse a 2 puntos, pero Murphy volvió a poner distancia de por medio con un triple. Sabat y Schaftenaar colocaron a los suyos a un solo punto, aunque la Fundación CB Granada mantuvo la calma en todo momento y cerró la primera parte con una ventaja de 7 puntos después de un triple de Joan Pardina.
Volvió el Bàsquet Girona enchufado del vestuario y con cuatro puntos seguidos de Rozitis comprimió el marcador. Murphy y Germán Martínez mantuvieron la diferencia, aunque el equipo de Carles Marco se agarró al choque gracias a Rozitis. Cuatro puntos seguidos del ala-pívot finlandés volvieron a hacer daño a los visitantes y permitieron al Coviran Granada encarar la disputa de los últimos 10 minutos con 6 puntos de ventaja (56-50).
Los rojinegros firmaron un último cuarto espectacular en el que el parcial fue de 27-10. Con este triunfo el Coviran Granada se marcha al parón producido por las ventanas FIBA con cinco victorias y una sola derrota en las seis primeras jornadas de competición en LEB Oro.
Ficha técnica
Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 2, Alex Murphy 22, Manu Rodríguez 3, Lluís Costa 25 y Bamba Fall 7 -quinteto titular- Germán Martínez 5, Gonzalo Bressan 0, Christian Díaz 11, Joan Pardina 6 y David Iriarte 2.
Bàsquet Girona: Albert Sabat 14, Pep Busquets 3, Ryan Logan 0, Davis Rozitis 6 y Aleix Font 12 – quinteto titular- Dani García 5, Robert Cosialls 0, Biram Faye 8, Olaf Schaftenaar 6 y Gerard Sevillano 6.
Parciales: 22-15, 18-18, 16-17 y 27-10.
Árbitros: Enrique López, Adrián Iglesias y Juan Ramón Hurtado. Eliminaron por cinco faltas personales a Germán Martínez en el minuto 37 de partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada a puerta cerrada.
Más historias
Granada acoge la IV Copa Puleva Tido de minibasket con más de 250 escolares en pista
Las cuentas de la salvación del Coviran Granada en la Liga Endesa
El Coviran recibe al Valencia Basket, tercer clasificado