«¿Has visto cómo está el centro de Granada?» «¿Y el parking del Nevada?» Han sido algunos de los muchos comentarios que se han producido en el primer fin de semana en el que se ha permitido la movilidad en la segunda ola de la pandemia del coronavirus.
Las imágenes de los centros comerciales abarrotados, y de las aglomeraciones de personas por las calles, han corrido como la pólvora por grupos de WhatsApp y por las redes sociales. Y como en todo, con disparidad de opiniones.
Por un lado, quienes critican la «imprudencia» de aquellos que han decidido salir a la calle y desplazarse de su domicilio habitual para ver la iluminación, dar un paseo o hacer las compras navideñas, temiendo una tercera ola. Y por el otro, los que justifican su libertad para salir de su propio municipio según las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía.
El Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada hizo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana. «Así no se ayuda a la hostelería ni a los comercios. En breve estará cerrado todo de nuevo». El líder de VOX en Granada, Onofre Miralles tiró de ironía para criticar el gentío alrededor de la noria, el Hipercor y el Nevada Shopping.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia