El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Pablo García, ha visitado las instalaciones de Sierra Nevada para comprobar de primera mano que está todo dispuesto para su reapertura, en cuanto sea posible.
Pablo García quiso destacar el trabajo «impecable de Jesús Ibáñez y de todo su equipo de Cetursa para tener todo preparado para abrir si las circunstancias sanitarias nos lo permiten».
Por otra parte, García pone en relieve la inversión realizada por la Junta de Andalucía para mejorar las instalaciones. Dichas subvenciones «están volviendo a poner a Sierra Nevada en la punta de lanza de las estaciones de esquí de España».
El Delegado del Gobierno autonómico en Granada, marca en rojo en el calendario el día 8 de diciembre, para conocer la opinión del comité de expertos técnicos en la pandemia: «Estaremos pendientes para ver si se permite la movilidad que es el factor que impide que Sierra Nevada se abra en su plenitud. No tiene sentido hacerlo si solo se permite una actuación de ámbito local, lo que significaría que solo pudiera venir gente de Monachil«.
Más historias
La Junta despliega más de 500 efectivos para velar por las carreteras frente a las nevadas
IAJ y Cetursa permiten a usuarios del Carné Joven descuentos en Sierra Nevada
La Junta reabre el refugio Postero Alto en el Parque Nacional de Sierra Nevada y ultima las obras en Poqueira