Hasta aquí las palabras de Diego Martínez.
Diego: «Hoy no tengo ni idea de quién va a jugar mañana. Hay momentos mejores y peores dentro de cada jugador. Hay que poner a punto a todos los jugadores, en los niveles de confianza. Comento una anécdota, un trabajador del club nos puso un cartel en la Ciudad Deportiva que ponía, Granada 4-0 Los Boliches, la misma fecha que 15 años después, el Granada se clasifica para los dieciseisavos de Europa. Lo ha puesto un trabajador. A mí me dice mucho. Cuánto hemos crecido en tan poco tiempo. Yo con este equipo voy al desierto, creo en este equipo más allá del resultado».
Diego sobre el reparto de minutos: «Un sistema que nos ha ayudado muchísimo este año, el 4-3-3 al no estar jugadores como Montoro o Azeez, o el mismo Fede Vico, hace más difícil gestionar el rendimiento, por eso doy tanto tiempo a la segunda parte que hizo el otro día el equipo».
Diego sobre el horario: «Otro factor más, menos tiempo de recuperación todavía pero hay que adaptarse. Nos hubiera venido mucho mejor jugar en otra franja horaria pero es lo que hay, no queremos excusas y vamos adaptarnos. Pero es una circunstancia que hace más difícil todo».
Diego sobre los lesionados: «No sé cómo están. A lo mejor hay algún jugador que va a tener que forzar porque lo demanda la falta de posiciones».
Diego sobre la mala racha: «Intentaremos competir cada partido como si fuera el único. Cada tres puntos lo vamos a celebrar como si fuera una Liga, y cada punto como si fuera una victoria. No olvidemos que la última vez que este equipo estuviera en Primera casi no llegó a los 20 puntos. Desde la jornada 1 competimos tres veces por semana. Muchos nos decíais en enero que ojalá nos eliminasen pronto en la Copa porque el equipo no iba a poder soportar jugar tres partidos por semana. Vuestro discurso ha cambiado, el mío no. Todavía no sé quién va a poder jugar, pero hay que seguir compitiendo sin perder la humildad».
Diego sobre la clasificación: «Mentalmente clasificarnos nos da mucho pero para el siguiente partido da igual lo que haya pasado antes. Desde la corriente positiva el futbolista está más contento y con mejor inercia pero lo que has hecho anteriormente no vale para el siguiente partido. Las diferencias son mínimas, son detalles».
Diego sobre el Huesca: «La Liga española siempre ha sido muy competitiva con mucha igualdad, y los factores externos que rodean desde el inicio a la competición, la hacen todavía más imprevisible. A un partido puede suceder cualquier resultado. Coincido en que el Huesca en muchos momentos de partidos ha sido mejor que sus rivales, será un partido que nos va a exigir muchísimo desde el juego y la intensidad. Confianza total en lo que hacemos».
El entrenador del Granada valora el encuentro ante el Huesca a poco más de 24 horas de que se dispute en Los Cármenes.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón