Tras la última reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Granada, un total de quince municipios de la provincia dejarán a un lado las restricciones contra el coronavirus. Estas son el cierre perimetral y la suspensión de las actividades no esenciales.
Debido a una mejora de la incidencia del coronavirus en los últimos días, una serie de territorios darán por finalizado el confinamiento perimetral. Estos son Albuñuelas, Benalúa de las Villas, Colomera, Cortes y Graena, Dehesas de Guadix, Fornes, Moraleda de Zafayona, Morelábor, Pórtugos, Quéntar y El Valle.
Estas localidades granadinas han reducido su nivel de alerta, que estaba situado en nivel 4 grado 1. Por otro lado, otros municipios han bajado a dicho nivel desde el nivel 4 grado 2. Por ello, seguirán confinados, aunque con las actividades no esenciales completamente operativas.
Este es el caso de Calicasas, Capileira, Moclín y Montillana. Este levantamiento de las medidas contra la propagación del virus entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del lunes 1 de febrero. El BOJA recogerá la modificación.
El resto de municipios todavía confinados deberán permanecer con las mismas restricciones hasta la próxima revisión de la Junta de Andalucía, siempre y cuando hayan agotado los catorce días de cierre.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia