Que los andaluces se queden en casa a partir de las 20:00 horas. Ese ha sido el llamamiento que ha realizado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, este jueves 21 de enero.
Tras la negativa del Consejo Interterritorial sobre adelantar el toque de queda a las 20 horas como habían solicitado diversas autonomías, Aguirre ha pedido a la población, «como médico y como consejero de Salud», guardar un toque de queda «de forma voluntaria y solidaria» para contener el avance de la tercera ola.
El Ejecutivo andaluz esperaba la autorización por parte del Gobierno central para poder limitar aún más la movilidad nocturna, además de para poder implantar el confinamiento domiciliario en aquellos municipios con peor incidencia de coronavirus. Sin embargo, la negativa final ha provocado enfado en el equipo de Gobierno de Juanma Moreno.
«El ministro que presidió el Consejo Interterritorial -Salvador Illa- dijo que ‘quizás, quizás, quizás’. Ahí se quedó todo, en ‘quizás, quizás y quizás'», ha relatado con ironía el consejero autonómico. A día de hoy, el toque de queda en Andalucía está fijado a las 22 horas.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional
Más de 325 alumnos participan en la la exposición ‘Garnata, cerámica viva’