La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha presentado un proyecto a los alcaldes de Granada. El proyecto de la plataforma reservada para autobuses en el acceso a la ciudad de Granada por la rotonda de la Zubia, Huétor Vega y Cájar. Se incluirá la mejora de la capacidad de esta glorieta y los ramales de enlace con la Ronda Sur (A-395).
¿En qué consiste el proyecto?
Esta intervención que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Pretende resolver uno de los tramos con mayor congestión de tráfico del área metropolitana. “Si queríamos resolver los problemas de movilidad del área metropolitana de Granada había que remodelar la rotonda de La Zubia”, ha manifestado Marifrán Carazo. Además ha destacado que esta actuación “es una apuesta estratégica a favor del transporte público, cuyo uso es fundamental para acabar con los atascos. Pero también para reducir los niveles de contaminación de la ciudad”.
En la reunión se ha explicado que el proyecto comprende la construcción de una plataforma reservada. Desde La Zubia a Granada en el tramo de la intersección de la A-4028 y carretera provincial GR-3211. Facilitará el tránsito de las líneas de autobuses y mejorará su velocidad comercial. También el buen funcionamiento de esta plataforma reservada tanto a autobuses como a vehículos de alta ocupación (BUS-VAO), se diseña la construcción de una nueva glorieta circular a 100 metros de la ya existente.
Además se actuará en todos los viales de la zona para ayudar a dar fluidez al tráfico y dar prioridad al transporte público. Como por ejemplo la modificación de la anchura de las plataformas de tres de los cuatro ramales en el enlace del kilómetro 2 de la Ronda Sur de Granada (A-395). Por último, se ejecutarán también con este proyecto el retranqueo de dos de los carriles segregados existentes. La adaptación del drenaje longitudinal y transversal a la nueva situación, la actuación y unificación de la multitud de servicios existentes y nueva señalización.
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