El Consejero Rogelio Velasco ha presentado a los fondos del mecanismo de recuperación europea ‘Next Generation’. Un proyecto valorado en 300 millones de euros y dirigido a industrializar el sector de la construcción de Andalucía.
Velasco ha explicado que esa iniciativa cuenta con el respaldo de las patronales de la construcción y promoción andaluces. Además, ha subrayado que la iniciativa «refuerza la industria y moderniza este sector, apostando por la digitalización. Incluso la transición hacia una economía hipocarbónica y más circular, el aprovechamiento de recursos naturales y por edificios inteligentes y ecosostenibles».
Esta línea de actuación pionera en la comunidad tiene como objetivo trasladar a la fábrica la mayor parte de los trabajos de construcción. Se trata de un modelo que redundará en una mayor calidad de la promoción inmobiliaria, en la reducción del riesgo laboral asociado a la obra y en la integración de las energías renovables en la edificación. Con ello se logra un mayor confort, salubridad y eficiencia energética para los usuarios de los edificios.
El departamento que dirige Rogelio Velasco ha propuesto para ser financiados a través del instrumento del Next Generation «diez grandes proyectos de carácter industrial. Una inversión inicial de 5.000 millones, a los que hay que añadir otros 1.000 millones procedentes de acciones aeronáuticas y de la industria 4.0. Con los que se prevé en conjunto la generación de unos 10.000 empleos».
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
El Museo Arqueológico se va de viaje con una muestra de piezas recreadas para centros de mayores
La Junta respalda el proyecto europeo ROMHERITAGE