
Foto: UGR
El Consejo de Gobierno ha acordado la ampliación de la plantilla docente de los centros públicos. Una incorporación de 460 orientadores por la implantación en Andalucía del ProgramaPROA+. Este personal reforzará los Departamentos de Orientación de los IES y los Equipos de Orientación Educativas (EOE) de los colegios.
El Programa PROA+, destinado a centros docentes de zonas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. O que cuenten con planes de compensación educativa y que impartan enseñanzas de Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Tiene por objeto fortalecer aquellos centros públicos que muestran indicadores más altos de repetición y absentismo, desconexión de la escuela, riesgo de fracaso escolar y de abandono temprano.
Estos centros necesitan apoyo adicional para responder a las múltiples demandas de reajuste organizativo, curricular, metodológico. Además del refuerzo docente para compensar el impacto que el confinamiento y el cierre de los centros docentes tuvo el curso pasado sobre el alumnado.
Más historias
El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Granada forma en primeros auxilios al Ejército de Tierra
La vida sobre Carmen Díez de Rivera a escena esta semana en el Teatro Alhambra
La Junta destina 466.500€ a la formación e inserción laboral de un centenar de desempleados