La ciudad de Granada ha iniciado una nueva semana con una excelente noticia. Tras bajar de 500 contagios por 100.000 habitantes, quedará liberada del cierre perimetral a partir del próximo sábado 20 de febrero, siempre y cuando mantenga el dato hasta la revisión epidemiológica de la Junta del jueves 18.
La tercera ola de la pandemia del coronavirus continúa su descenso en Andalucía, así como en toda la provincia granadina. Este lunes 15 de febrero se han detectado 58 positivos de COVID19 en el último día. Aunque la recogida de datos acostumbra a los ‘apagones informativos’ durante los fines de semana, la cantidad de contagios en la última semana es de 1.659. Un dato inferior a los contabilizados durante enero.
Desde el pasado mes de marzo, 66.622 personas han contraído el virus en la provincia. Se trata de la cuarta cifra más elevada en Andalucía, por debajo de los 96.484 de Sevilla, los 80.467 de Málaga o los 67.258 de Cádiz. La incidencia de coronavirus en la capital es de 496,5 positivos por 100.000 contagios, mientras que la de la provincia en general es de 451,4 positivos.
Las hospitalizaciones han experimentado un repunte. Tras registrar 14 nuevos ingresos por coronavirus, los hospitales de Granada albergan un total de 497 hospitalizaciones, 104 de ellas en UCI. Son siete más que las registradas ayer domingo. En cuanto a la mortalidad, en las últimas 24 horas se han producido dos defunciones por coronavirus.
Ya son 1.374 personas las que han perdido la vida a causa del virus en Granada desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, 70 recuperaciones han tenido lugar en el último día en la provincia. Desde marzo, 47.833 personas han doblegado la enfermedad con éxito en Granada.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia