Andalucía podría experimentar en los próximos días un aluvión de contagios de la cepa británica del coronavirus. Así lo ha afirmado Juanma Moreno, presidente de la comunidad, tras la reunión del Comité de Expertos.
Moreno ha explicado que esta variante representa un 40% de todos los positivos actuales en provincias como Granada o Cádiz. Además, el presidente considera que se convertirá en la cepa predominante en Andalucía en un futuro no muy lejano.
Ante esta situación, el líder del Ejecutivo ha pedido «prudencia y responsabilidad» a la población para «limitar contagios y fomentar una situación de menos tensión hospitalaria y fallecidos».
Por otro lado, Moreno ha confirmado la tendencia a la baja de la tercera ola de la pandemia en la región. Se trata de «un rayo de esperanza que se abre tras semanas durísimas» en cuanto a positivos, hospitalizaciones y defunciones.
El presidente ha anunciado cambios en las actuales restricciones y un futuro plan de ayuda para los sectores más afectados a causa de la crisis generada por el virus. Por último, Moreno ha pedido la colaboración del Gobierno central para poder superar la recta final de la pandemia.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia