La empresa pública VEIASA culminará en los próximos días la incorporación de 230 trabajadores con el fin de reforzar el servicio de ITV en Andalucía. El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco ha subrayado que esta medida se adopta con el fin de «mejorar la calidad del servicio. Además de reducir el tiempo medio de espera, que ha pasado a 25 días«.
Velasco ha dicho que «ya se han materializado 192 de las 230 contrataciones programadas y se espera que en los próximos días se complete el resto». Las inspecciones de vehículos se vieron interrumpidas durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria de la COVID-19. Pues no se consideró actividad esencial, lo que provocó una acumulación de tareas. La empresa prevé continuar con este proceso de refuerzo en la dotación de personal. A corto plazo, «esa cifra se pueda incrementar y alcanzar las 280 incorporaciones para poder llegar hasta un total de 443 contrataciones» dirigidas a cubrir los picos de mayor demanda.
Velasco ha incidido en que la puesta en marcha de esas medidas ha dado resultados. VEIASA ha logrado reducir la media de espera para pasar la ITV a 25 días, cuando antes del estado de alarma se situaba en 27. «Esperamos seguir acortando esta media», ha apostillado. En este contexto, también ha precisado que se han enviado 40.000 sms para adelantar citas de vehículos con la ITV caducada y a medida que se vayan rellenando los huecos se seguirá avisando a más usuarios.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional
Más de 325 alumnos participan en la la exposición ‘Garnata, cerámica viva’