
La consejera, Marifrán Carazo, ha anuncia que se han ejecutado 135 millones de euros en 2020 en conservación de carreteras. Además destaca la importancia de apostar por la seguridad vial y en el mantenimiento de los más de 10.500 kilómetros de carreteras autonómicas. «Son inversiones que salvan vidas, vertebran nuestro territorio. Además, ayudan a luchar contra la despoblación y contribuyen al mantenimiento de empleos y empresas locales del sector de la construcción».
La consejera ha asegurado que se está revirtiendo la situación. Con «un incremento sustancial de los presupuestos destinados a la conservación y la seguridad vial de nuestras carreteras». «Hemos contribuido con estos contratos a mantener más de 3.000 puestos de trabajos de 199 empresas de toda Andalucía», ha precisado la consejera.
La inversión en este plan de choque llega a 134,5 millones de euros ejecutados. Esta inversión es seis millones de euros más que en 2019 y 49 millones más que los invertidos en 2018. En Granada, se va a actuar en el tramo de concentración de accidentes en la carretera A-338 al parque industrial de Escúzar o las mejoras en la carretera A-4050, en Almuñécar.
Más historias
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
Diputación y Junta estrenan ‘Textiles Alpujarreños y Liba Clark: la tradición en la vanguardia’
El Centro de Formación Escénica selecciona cinco montajes para las prácticas de los alumnos