El Grupo Hafesa Granada regresa de vacío de Madrid. El Ynsadiet Leganés demostró desde el inicio del encuentro por qué es el líder en solitario de la clasificación. En el primer cuarto, el conjunto granadino tan solo fue capaz de anotar dos puntos desde la línea de tiros libres, uno de Ornella Santana y otro de Marina Gea (15-2).
Con la entrada en el segundo periodo, el plantel dirigido por Maribel Piñar consiguió activar su anotación, gracias a la insistencia de Ornella Santana que logró sumar siete puntos a su casillero. A pesar de los continuos intentos del Grupo Hafesa Granada por acercarse en el marcador, el Leganés no bajó ni un solo segundo su ritmo de anotación para marcharse al descanso con 20 puntos de ventaja (33-13).
De regreso al parqué del Pabellón Europa, el conjunto madrileño siguió haciendo de las suyas. Con un parcial de 7-0 a su favor, las locales ponían aún más complicada la posibilidad de dar la sorpresa para las rojillas. A pesar de lo que marcaba el electrónico, el Grupo Hafesa Granada logró devolver el parcial y obligó a Antonio Pernas a pedir tiempo muerto.
Tras el breve descanso, se sucedieron varios minutos en los que el resultado se congeló. Las granadinas firmaron su mejor parcial del encuentro con un balance de 12 a 15, gracias nuevamente a la actuación de Santana y Arrojo. Aún así, la diferencia era ya insalvable (45-28).
En los últimos diez minutos, el Grupo Hafesa Granada trató de maquillar el resultado, pero la superioridad de sus rivales a nivel defensivo y, sobre todo, ofensivo, era evidente. Las granadinas consiguieron varios tiros liberados que, en otras ocasiones entraban seguro. En este encuentro, el balón no quería entrar en el aro. Con la canasta de Laura Arrojo, las rojillas llegaron a los 30 puntos en su casillero, pero el Ynsadiet Leganés siguió anotando en cada ataque. Andrea Alcántara anotó el segundo triple del partido para su equipo y Santana fue la encargada de cerrar el marcador en 69 a 35.
Laura Arrojo ha sido la jugadora mejor valorada del Grupo Hafesa Granada con 11 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración, mientras que Vee Warner ha sido la máxima reboteadora con 8. Por parte del Ynsadiet Leganés, el título de MVP del encuentro se lo lleva María Jespersen con 16 puntos y 12 rebotes para 31 de valoración.
El Grupo Hafesa Granada regresa al Paquillo Fernández para recibir al Unicaja Femenino el próximo sábado 6 de marzo en el que será su segundo encuentro de la semana. El derbi andaluz entre granadinas y malagueñas, segundo derbi para las rojillas en menos de siete días, se disputará a partir de las 18:30 horas.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Diputación impulsa el I Encuentro de Salud y Deporte para promover buenos hábitos de vida
El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la igualdad en el deporte