22 de noviembre de 2024

Moreno anuncia que la bajada de impuestos beneficiará a más de 4 millones de andaluces

FOTO: Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor las políticas reales puestas en marcha desde el inicio de la Legislatura. Así hacer frente a los grandes déficits que encontró su Ejecutivo en Andalucía: empleo, infraestructuras, inversiones en sectores estratégicos, despoblación… Por ello, el Gobierno andaluz inició una agenda reformista para avanzar en la cohesión económica, social y territorial de Andalucía.

En la sesión de control al Gobierno ha indicado que esta nueva bajada de impuestos busca aliviar la presión fiscal en un momento crítico por la pandemia. Y supondrá 329 millones de euros en los bolsillos de más de cuatro millones de andaluces «de clases medias y trabajadoras».

Moreno ha explicado esta bajada de impuestos contribuye a la cohesión económica. Con medidas que harán que un agricultor que done a su sobrino una explotación agraria valorada en 300.000 euros pague 315 euros en vez de los 88.000 anteriores a la bajada. O el avance en la fiscalidad ambiental, creando una deducción del 10% en el IRPF en donaciones destinadas a la defensa y conservación del medio ambiente.

Dicha bajada contempla el desarrollo de políticas de simplificación y eficiencia administrativa. Ampliando plazos para presentar y pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. «Esta nueva reforma fiscal será un pilar fundamental en la cohesión de Andalucía. Además, se unirá a la hoja de ruta trazada con nuestras políticas, las que impulsan nuestros sectores productivos», ha manifestado.

Comparte esta noticia
Ir al contenido