El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley que incluye tres líneas de ayudas. Desde establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y campamentos de turismo y complejos turísticos rurales. El fin es el de paliar los efectos que la crisis sanitaria ha tenido sobre este sector.
El objetivo es financiar el capital circulante o de explotación de las pymes. Con la finalidad de contribuir a mantener estos sectores afectados por el impacto económico que ha generado la pandemia de Covid-19. Además se pretende contribuir a la continuidad de las empresas y evitar la destrucción de empleo.
Serán subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva por un total de 72,8 millones. Distribuidos en 60 millones para establecimientos hoteleros, 9 para apartamentos turísticos y 3,8 para campamentos turísticos y complejos turísticos rurales.
Las ayudas a hoteles serán de 200 euros por cada una de las plazas con las que cuenten los establecimientos hoteleros que consten en el Registro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020. El importe a percibir por la persona titular de los establecimientos puede llegar hasta los 200.000 euros.
En el caso de los apartamentos turísticos, serán 80 euros por cada una de las plazas de estos establecimientos que estén en el Registro de Turismo de Andalucía a 13 de marzo de 2020. En este caso, el importe a percibir por la persona titular de los establecimientos ser de hasta 50.000 euros.
Finalmente, en las ayudas a campamentos de turismo y complejos turísticos rurales, para las áreas de pernocta de autocaravanas, habrá una cuota fija de 3.000 euros; y para los camping y complejos turísticos rurales, la cuantía se determinará en función del número de trabajadores por cuenta ajena a 13 de marzo (hasta 9 trabajadores: 10.000 euros, y 10 o más trabajadores: 20.000 euros).
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional
Más de 325 alumnos participan en la la exposición ‘Garnata, cerámica viva’