25 de noviembre de 2024

La Junta y el Gobierno central impulsan la Marca Andalucía ligada a la Marca España

FOTO: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha celebrado en encuentro empresarial entre el Secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, y una delegación del tejido productivo andaluz. Tiene como objetivo dar a conocer las líneas de actuación que desarrolla este organismo para contribuir a su proyección internacional. Y con ella, favorecer el impulso de la Marca Andalucía en el exterior.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha sido el encargado de recibir al Secretario de Estado de la España Global. Quien se encuentra de visita institucional en Andalucía. Este organismo tiene como competencia principal la defensa y promoción de la imagen y reputación internacional de España.

La importancia de la imagen de marca

El encuentro fue conducido por el secretario general de Acción Exterior. Quien subrayó la importancia que tiene la imagen de marca en el proceso de internacionalización de las empresas. «En un mercado global y altamente competitivo, contar una marca diferenciada y bien posicionada en el exterior se convierte en un factor clave de éxito», subrayó.

Así, consideró que «es vital para las empresas contar con el paraguas de una marca conjunta, fuerte y con prestigio internacional que las represente en mercados en los que todavía no son conocidas». En este sentido, afirmó que la Marca Andalucía vinculada con la Marca España. «Es un sello de calidad y de confianza que abre la puerta a nuestras empresas. Tanto a los exigentes mercados vecinos de Europa, como a otros más lejanos y de difícil acceso de Asia, África, América y Oceanía. Es una enseña que devuelve riqueza y empleo a nuestra tierra».

Milló enfatizó que la Marca Andalucía «no se entiende sin la Marca España, de la que se nutre y, a la vez, enriquece». Con ello, «apuntalamos la vinculación de ambas enseñas en las numerosas acciones de promoción exterior que realiza Extenda a lo largo del año. Además, refuerza la comunicación de los valores de excelencia, innovación y compromiso que caracterizan al binomio Marca Andalucía-Marca España. Fundamental para potenciar el buen posicionamiento exterior de nuestras empresas en una coyuntura en la que el mercado internacional cobra una gran relevancia para la recuperación de nuestra economía», indicó.

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