
FOTO: Ayuntamiento de Granada
El concejal de Urbanismo, Luis González, ha visitado las obras de urbanización del Plan Parcial Oeste 3. Esta actuación se sitúa en las proximidades de la autovía, entre el sector PP-04, la Avenida de las Alpujarras y el distrito Chana.
El edil afirma que, “más allá de los conjuntos de viviendas y las infraestructuras este es plan está adscrito al Sistema General de Espacios Libres SG-El14. Además, estará configurado por un gran parque con una superficie de 42.500 metros cuadrados y que contará con plantaciones y zonas de recreo”.
Este espacio está pensado para el uso y disfrute ciudadano. Además, permite avanzar al Gobierno en el objetivo de seguir plantando árboles para mejorar la calidad del aire. Todo, unido a la plantación de nuevos ejemplares arbóreos a lo largo del propio plan Oeste-3 cifrados en 392 nuevos ejemplares y 354.
En concreto, el proyecto cuenta con los citados 42.500 metros cuadrados de Espacios Libres SG-EL 14. Unos 20.700 metros cuadrados de uso Residencial; 6.700 para uso terciario, 16.000 metros cuadrados destinados a equipamiento docente. Además de 8.000 metros cuadrados para equipamiento deportivo, 6.000 para equipamiento social, 32.400 espacios libres, 42.000 viario y una zona restante de 15.000 metros cuadrados.
El edil ha mostrado su satisfacción ante el continuo “desbloqueo de proyectos en la ciudad”. Pues va a suponer una auténtica transformación de la foto de Granada tal y como la conocemos hoy con nuevos espacios para vivir y convivir, para disfrutar de la naturaleza o del deporte.
Más historias
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
150 estudiantes granadinos de ESO, Bachillerato y FP se convierten en artesanos por un día