El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada contará a final de año con casi 8.000 metros cuadrados construidos. Más de 4.000 se destinan a laboratorios, dedicados a la biotecnología puntera. La empresa Vircell culmina para esa fecha su ampliación al edificio en el que tuvo su sede Neuron Biopharm. Esta empresa la adquirió a finales de 2020 y ya estaba preparado para alojar a una empresa biosanitaria.
El consejero, Rogelio Velasco, ha visitado estas instalaciones. La empresa de biotecnología está enfocada al diseño, desarrollo, producción y comercialización de productos de diagnóstico in vitro para la detención de enfermedades infecciosas en humanos.
Velasco ha resaltado «la gran capacidad de respuesta frente a la pandemia de la Covid-19» que ha demostrado la firma. Además, asegura que «dispone de metodología, test y kit diagnósticos propios de una muy alta calidad y eficiencia. Esto ha posibilitado abastecer a todo el territorio nacional y a los distintos servicios de salud autonómicos». Vircell ha desarrollado un kit de PCR a tiempo real para la detección del SARS-COV-2 en muestras respiratorias. Un producto con el que es posible obtener resultados rápidos y fiables en 90 minutos.
Empresas punteras como Vircell contribuyen a consolidar el PTS y Granada como «un referente indiscutible» de la investigación en el sector salud. Además, sitúan a Andalucía en el epicentro de la lucha contra la Covid-19. La pandemia ha convertido al sector sanitario en una actividad estratégica y la biotecnología ha afianzado su fortaleza, de ahí que haya remarcado el apoyo del Gobierno andaluz a este segmento.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH