Este lunes 7 de junio la provincia de Granada ha vuelto a registrar un gran número de positivos de COVID19. En total, han sido 230 contagios en las últimas 48 horas, ya que el recuento de datos se ‘apaga’ los fines de semana. Desde el inicio de la pandemia, 88.373 positivos se han notificado en la provincia.
A pesar de esta cifra, la incidencia del coronavirus en Granada sigue descendiendo. La tasa global de la provincia se sitúa en 215’1 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, 9’5 positivos menos que el pasado viernes. Por su parte, la incidencia de la capital se halla en 263’3 contagios, 19’3 menos que el viernes.
En materia hospitalaria, se ha contabilizado un leve repunte de los ingresos por COVID19. Con dos nuevas hospitalizaciones durante el fin de semana, Granada mantiene activos 109 hospitalizaciones por coronavirus, dos más. La UCI alberga 34 pacientes en activo, tres menos que el sábado.
No se han producido nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas horas en la provincia. Así, un total de 1.763 personas han perdido la vida hasta la fecha en Granada por culpa de la pandemia.
En cuanto a recuperaciones, 259 personas han superado con éxito el virus en Granada a lo largo del fin de semana. Desde marzo de 2020, 83.722 personas se han recuperado con éxito en la provincia.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia