Cinco de los nuevos fiscales, con plaza de destino en la comunidad de Andalucía, han jurado el cargo ante Ana Tárrago, fiscal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y ante la Sala de Gobierno de la Real Chancillería de Granada.
A la jura han asistido magistrados y fiscales que han actuado como padrinos. Los veintidós restantes están en expectativa de destino tras superar las oposiciones de la 59º promoción de la carrera fiscal y el curso formativo.
Los fiscales que han jurado son María del Mar García Higueras, Adrián Herrero Rey, María Angélica Cuéllar Álvarez, Pablo Menchero Jariod y Gracia María Sancho Serrano. Se incorporan a la Sección Territorial de Lucena, Fiscalía Provincial de Huelva, Fiscalía de Área de Melilla, Fiscalía de Área de Jerez de la Frontera y a la Sección Territorial de Osuna, respectivamente.
Ana Tárrago, les ha dado la bienvenida «llegáis a esta profesión en un momento en el que vuestra contribución va a ser muy valiosa para dar salida a la acumulación de legitimidad por la coyuntura económica y la crisis sanitaria que ha conllevado la pandemia.»
Más historias
El corto granadino ‘Impulsados por el viento’ representará a Andalucía en el primer certamen nacional de cortometrajes eólicos
Abonados más de un millón de euros a abogados y procuradores por el servicio de Justicia Gratuita
El teléfono de las mujeres gestiona en Granada más de 4.100 llamadas, un 6% más que en 2023