Rocío Díaz, directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, ha presentado este lunes la programación de ‘Septiembre en el Generalife’. Los conciertos tendrán lugar los días 3, 11, 17 y 24 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Teatro del Generalife
‘Septiembre en el Generalife’ es una iniciativa cultural impulsada por la Alhambra para abrir el monumento granadino a artistas Love of Lesbian, Lori Meyers, Loquillo y Rozalén en su primera edición.
Las entradas se pueden adquirir en www.1001musicas.es. El 3 de septiembre actuará Love of Lesbian y les seguirá el grupo granadino Lori Meyers el 11 de septiembre, Loquillo el 17 de septiembre y cierra Rozalén el 24 de septiembre.
Rocío Díaz ha hablado de la ciudad “Granada volverá desde la Alhambra a convertirse en la capital de la música en Andalucía» con este nuevo programa «se favorece la transmisión de la riqueza patrimonial, histórica, cultural y natural del Conjunto Monumental”.
En la presentación del evento ha estado por Loquillo, Alejandro Méndez, guitarrista de Lori Meyers, y Pepe Rodríguez, director artístico de Proexa. Díaz ha explicado que «es un pilar fundamental de nuestra economía, fuertemente debilitada por la pandemia, y esperamos favorecer el incremento de las pernoctaciones y el volumen general de negocio gracias a las sinergias que se deriven de esta programación cultural».
Los artistas, por su parte, han agradecido la oportunidad debido a que «para nosotros tocar en la Alhambra va a ser un hito en nuestra carrera”, ha asegurado Alejandro Méndez, de Lori Meyers, mientras que para Loquillo ‘Septiembre en el Generalife’ es una iniciativa “audaz y valiente en momentos muy difíciles y una apuesta por la cultura de nuestro país, que es la que tenemos que defender porque es la que realmente lo está pasando mal”.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Amigos de la Alhambra firman un convenio de colaboración
Los hospitales universitarios de Granada obtienen el reconocimiento QH