La Junta de Andalucía ha hecho público ya el parte del día con los datos del coronavirus. En estas últimas 24 horas se han añadido 96 nuevas personas que han contraído el virus en nuestra provincia. El número total de contagios asciende a 105.257 positivos desde el inicio de la pandemia.
Los hospitales vuelven a recibir gente que sufre los síntomas del virus. En este último día se han contabilizado 30 nuevas personas que han ingresado en algún hospital granadino por culpa del virus. Actualmente hay 160 hospitalizadas, 23 en las UCI.
Este dato colocaría a Granada como la segunda provincia con más hospitalizaciones en estas últimas 24 horas en Andalucía. Sólo Málaga tienen más con 41 ingresos. En las UCI se ha añadido 2 nuevos pacientes, dato que dejaría a la provincia granadina con 1.134 hospitalizados en UCI desde el inicio de la pandemia.
Respecto a las recuperaciones, seguimos sumando datos muy positivos. La provincia se establecería en tercera posición con más personas recuperadas en este último día con 375 recuperados de coronavirus en Granada, solo por detrás de Málaga y Cádiz.
Por desgracia, tenemos que volver a lamentar fallecidos tras cuatro jornadas donde no ha habido. Esto es debido a que cuatros persona ha perdido la vida en Granada por culpa del coronavirus. Esto deja la cifra de fallecidos en nuestra provincia en 1.827 desde el estallido de la pandemia.
Las vacunas siguen su curso en el Plan de Vacunación que ha establecido la Junta de Andalucía. Nuestra comunidad ha administrado ya un total de 11.266.865 dosis de la vacuna. Este dato supone el 100,23% del total de vacunas recibidas. De todas esas vacunaciones, 1.231.653 se han producido en Granada. En nuestra provincia ya hay 695.517 personas con al menos una dosis y 607.143 con la pauta de vacunación completa.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia