
FOTO: Twitter @rgl1970
El Parque de la Libertad de Víznar acoge su 37 Festival Flamenco en homenaje a Federico García Lorca este miércoles, a partir de las 22:00 horas. Una jornada en que se sucederán los actos en homenaje al poeta de Fuente Vaqueros, en el 85 aniversario de su fusilamiento, que se sitúa en el entorno del barranco de esta localidad del área metropolitana de Granada y que está protegido como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía.
Antes, a las 19:00 horas, en Alfacar, los colectivos memorialistas de Granada saldrán en la ya tradicional marcha popular conocida como ‘Último paseo’ hacia Víznar, en homenaje a Federico García Lorca y a todas las víctimas del franquismo. Concluye en La Colonia de Víznar, con el cante flamenco de Juan Pinilla y Chanquete.
Entre los convocantes están las asociaciones Granadina Verdad, Justicia y Reparación; La Desbandá; para la Recuperación de la Memoria Histórica; o 14 de Abril junto con, entre otros colectivos y organizaciones, el PCA, el Grupo Memorialista del Zenete-Guadix o la plataforma Granada Abierta.
Autoridades que asisten
En el plano político, el PSOE tiene previsto un acto en recuerdo a García Lorca, a partir de las 11:30 horas en el auditorio La Chumbera de Granada. Con la presencia de la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, el alcalde de Sevilla y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.
Ayer, se recordó al poeta en la Alpujarra de Granada, donde la asociación cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial realizó un homenaje recordatorio en la noche de su asesinato.
Más historias
Condes de Gabia acoge ‘SOTAVEU’, la primera exposición antológica sobre la obra de Mar Arza
La Junta adjudica por 5,8 millones las obras de modernización del Palacio de Congresos de Granada
Las obras de la Prolongación Sur del metro de Granada alcanzan el 50% de ejecución en el tramo 1