«La Asamblea de LaLiga ha ratificado el apoyo al proyecto de LaLiga Impulso, que ya contaba, con la aprobación por unanimidad de la Comisión Delegada por la Institución», así comenzaba la nota de prensa de la patronal del fútbol español. Reunidos este pasado jueves 12 de agosto en la sede de Madrid representantes de los 42 clubes de Primera y Segunda, salió adelante con 38 votos a favor.
Únicamente Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Real Oviedo se opusieron a este acuerdo estratégico con CVC. Para que tuviese luz verde hacían falta 32 votos a favor, por lo que se aprobó de forma holgada. Entre ellos, LaLiga obtuvo el ‘sí’ del Granada CF a través de su consejera Patricia Rodríguez, quien recordemos que estuvo anteriormente trabajando en la mencionada institución.
Así define el acuerdo: «Considero que es algo muy positivo. Hace seis años hubo un punto de inflexión con la gestión centralizada de la venta de derechos de televisión y ahora se produce otro punto de inflexión fundamental en un momento en el que creo que es importante seguir invirtiendo en infraestructuras, en medios digitales, en definitiva en expandir la marca Liga y la de cada club. Creo que va a suponer un primer paso muy importante en esta siguiente etapa para crecer y hacer frente a esa competencia de terceros«.
Javier Tebas señalo que «estamos convencidos de que LaLiga Impulso es la respuesta a los desafíos que tenemos que enfrentar en el medio y largo plazo. Es un acuerdo estratégico que va a dotar a nuestros Clubes de mayor capacidad, va a transformar su modelo de gestión y va a permitirnos tener una competición mucho más atractiva. Es el impulso necesario para convertir LaLiga en una empresa global de entretenimiento digital poseedora de la competición de fútbol más atractiva del mundo”
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón