La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado tras el Consejo Interterritorial con las comunidades autónomas que se adoptarán unas medidas comunes para todo el país en la vuelta del público a los estadios. Será como máximo del 40% del aforo total, en los espacios abiertos, reduciéndose al 30% en los pabellones cerrados (ACB).
Será obligatorio el uso de la mascarilla antes, durante y tras el evento deportivo. Del mismo modo que se prohibirá fumar, comer y beber, excepto agua. También se producirá el desalojo y la entrada de forma escalonada para evitar grandes aglomeraciones. También deberá mantenerse la distancia de metro y medio de seguridad.
La ministra añade que los asistentes serán abonados y preferentemente del equipo local. Una medida que entra en vigor la próxima semana (13 de agosto) con la vuelta al fútbol y que se mantendrá hasta finales de mes, cuando volverá a revisarse la incidencia.
Carolina Darias justifica «este acuerdo como muy importante, porque lanzamos un mensaje de unidad y cohesión a la ciudadanía. Creo que es una medida razonable que establece un aforo máximo». Y es que la Junta de Andalucía había limitado el cupo en el 25% del número de asientos.
Más historias
El Granada CF se atasca en casa
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres