Andalucía empezará a vacunar contra la gripe a los mayores que vivan en residencias. También a los profesionales sanitarios y sociosanitarios. Esto será con el objetivo de proteger cuanto antes posible a la población de riesgo. De igual modo, se quieren evitar las complicaciones derivadas de esta patología, toda vez que aún no se ha dejado atrás la pandemia del Covid. La campaña de vacunación comenzará el día 14 de octubre.
Nuestra región contará con 1.645.000 dosis de vacunas y se seguirá un calendario estructurado para optimizar la vacunación de la población de mayor a menor riesgo y/o exposición. Según la estrategia andaluza, el lunes 18 de octubre la administración contra la gripe se hará también extensiva a los andaluces de 65 años en adelante. En este caso, además, la vacuna de la gripe se simultaneará con la dosis de refuerzo contra el Covid. También se vacunará a enfermos con graves patologías o situaciones de riesgo, así como las mujeres embarazadas o durante el puerperio.
Todo esto lo anunció el pasado martes día 5 de octubre Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, al término de la reunión del Consejo de Gobierno andaluz. Aguirre informó de la compra de 1,6 millones de dosis de vacunas contra la gripe. Además, dijo que se intentará comprar más «en un mercado muy complicado» si fueran necesarias. En la pasada campaña de la gripe se superaron las expectativas y se pusieron 1,9 millones de vacunas.
Aguirre también explicó que ha solicitado al Ministerio de Salud combinar la vacuna de la gripe con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid a mayores de 65 años. La Dirección General de Salud Pública aceptó incluir en la reunión del martes un punto para discutir si se aprueba esta vacuna de refuerzo a mayores de 65 años.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’