El BM Maracena La Esquinita de Javi sigue sin conocer la victoria, tras perder 29-38 ante el BM Bolaños, al término de la Jornada 10. Los granadinos estuvieron mejor en ataque, 29 goles, pero siguen necesitando crecer en defensa.
Se disputaba la décima jornada de la 1ª división nacional del balonmano español. Y en su grupo, el Maracena La Esquinita de Javi se enfrentaba en casa a un potente equipo, Bm. Bolaños. Los bolañegos llegaban a la Ciudad Deportiva de Maracena siendo segundos en la clasificación. Y al salir continuaban siendo segundos pero con dos puntos más.
El equipo entrenado por Dani Aguilar recuperaba por lesión al transcendental pivote Felipe Santiago, que marcó 8 goles, pero por la misma razón perdía a su máximo goleador Dani Martín que sufrió una lesión disputando el campeonato de España de selecciones universitarias, del que por cierto fue campeón con el equipo de la Universidad de Granada.
Vistos los antecedentes se presumía difícil la victoria. Era una derrota que entraba en los planes pero no por eso deja de escocer. Lo importante es que las sensaciones que transmiten los azulinos siguen siendo buenas. El entrenador Dani Aguilar define esta parte de la temporada como su Tourmalet particular.
Espera la próxima semana en Madrid el BM Ikasa, primero de la clasificación, el sábado 4 de diciembre a las 20:30 horas en el pabellón polideportivo Rey Felipe VI. Pero es que el miércoles 8 de diciembre recuperan el partido aplazado en su momento por incomparecencia de los árbitros contra Melilla Sport Capital Balonmano. Partido siempre complicado por el desplazamiento a tierras norteafricanas. Será a las 11:00 horas en el Pabellón Lázaro Fernández.
Más historias
MLG Electrosolar se convierte en el patrocinador principal del Club Balonmano Ciudad de Granada
El DOMCA BM Ciudad Granada se consolida en el liderato
El derbi granadino de balonmano se lo lleva BM Vega Ciudad de Granada frente a BM Maracena (39-13)