El Ayuntamiento de Granada ha retomado de forma oficial, tras dos años de parálisis, la recepción del legado de Juan Manuel Brazam. El Palacio de los Córdova acoge una pequeña muestra de la colección del artista granadino. “Vamos a disfrutar de la pequeña punta del iceberg de la obra que Brazam y comenzamos a partir de aquí los trabajos de museización”, ha explicado el alcalde, Francisco Cuenca.
“Por tanto, hoy es el arranque de un deposito definitivo del legado y el comienzo y la preparación de esa museización”, ha incidido el alcalde. “Iniciamos los trabajos que van a permitir preservar, cuidar y mantener este legado. Sobre todo, descubrir esa impresionante obra plástica y esa colección de arte africano».
Acompañado por el propio artista, quien ha agradecido al Ayuntamiento que retomara el proceso de recepción de su legado, y de la concejala de Cultura, María de Leyva, el alcalde ha concluido que “con este generoso acto, Juan Manuel Brazam vuelve a hacer realidad su compromiso sereno y firme con la cultura y con su ciudad».
La muestra expuesta contiene una veintena de obras que incluyen esta selección de la obra pictórica de Brazam. También cuenta con algunas de las piezas arqueológicas y étnicas que pueblan los espacios de su casa y de su estudio. Se puede visitar hasta final del mes de diciembre de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de cuatro a seis de la tarde; y los sábados 4 y 11 en horario de mañana.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo