El Geoparque de Granada pretende convertirse en un referente de ecoturismo nacional e internacional como una forma de desarrollo económico basado en el respeto por la naturaleza y el paisaje que permita fijar a la población en el territorio. Para ello, la Diputación de Granada ha puesto en marcha, junto a la Asociación de Ecoturismo en España, un proceso formativo para acreditar a las empresas locales como empresas colaboradoras del Geoparque y conseguir que formen parte del Club de Ecoturismo de España.
La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado la importancia que tienen las empresas locales para el Geoparque. Para Muñoz, estas empresas “son una pieza clave” por lo que han de ser “cómplices en situar al Geoparque como un destino para el visitante que disfruta de la naturaleza, que busca el ecoturismo”.
Objetivos
Entre los objetivos de esta formación se encuentran: promover un turismo respetuoso y beneficioso para la conservación y el desarrollo socioeconómico del territorio, poner en valor los recursos e infraestructuras del Geoparque de Granada, fortalecer la identidad del territorio y estrechar la colaboración entre el ente gestor del Geoparque y las empresas que componen el producto “Ecoturismo” para asegurar su contribución a la divulgación y conservación del Geoparque, evaluar en qué grado las empresas turísticas del territorio aplican medidas de lucha contra el cambio climático y lograr un aumento de estas a corto y medio plazo mediante la sensibilización colectiva y el asesoramiento individualizado.
Más historias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia