El quiosco de Plaza Nueva en Granada ha traído suerte en la Lotería de Navidad. Francisco Bartolomé, el propietario del quiosco, no puede ocultar su sonrisa luego de haber repartido 6.000 euros que corresponde al número 92.052, agraciado con el primero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.
Bartolomé, sonriente detrás del cristal, asegura que no sabe a quién le ha vendido el décimo ganador que se lleva 6.000 euros, ya que el quinto premio reparte 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 9:23 horas horas en el quinto alambre de la primera tabla.
El quiosco de Plaza Nueva es uno de los más antiguos de la ciudad de Granada, pues data de 1932, y, además, ha sido uno de buena suerte, pues ya dio un quinto premio hace dos años, un segundo y una «aproximación al primero» anteriormente.
Este quinto premio también ha tocado en Barakaldo (Vizcaya), Daimiel (Ciudad Real), Benidorm (Alicante), Madrid, Algeciras (Cádiz), La Coruña, Camprodon (Girona), Valencia, Jaén, San Pedro del Pinatar (Murcia), Manises (Valencia), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Cádiz, O Porriño (Pontevedra) y Canet de Berenguer (Valencia).
Sufrió ataque hace dos meses
Francisco Bartolomé, propietario del quiosco granadino, fue atacado hace un par de meses, por lo que no pudo trabajar durante su recuperación. A finales de septiembre, fue agredido en la calle, razón por la que tuvo que recuperarse de la fractura de tres costillas.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo