El Ayuntamiento de Granada ha aprobado el último trámite administrativo necesario para la implantación en el PTS de las multinacionales Google e Indra. El Pleno celebrado hoy con carácter extraordinario permite la cesión de la parcela SIP-02. El edificio BioRegión se convertirá en la sede de ambas empresas referentes de la Inteligencia Artificial.
Tras la aprobación del expediente, el alcalde, Francisco Cuenca, ha destacado la importancia del acuerdo “como un paso más en la apuesta de este Ayuntamiento por impulsar un cambio en nuestro modelo productivo que genere empleo de calidad ligado al conocimiento y aprovechando talento que sale de la universidad”.
El edificio BioRegión acogerá en sus más de 4.000 metros cuadrados a alrededor de cien científicos doctores en Inteligencia Artificial. También dará cabida a 165 consultores, desarrolladores e investigadores. A ellos se añaden ocho de los diez investigadores universitarios más citados de España en el ámbito de la IA, según ha recordado Cuenca.
“Estamos generando ecosistemas para que en Granada se instalen empresas que sean tractoras de generación de puestos de trabajo”, ha explicado. “El talento y el conocimiento que hay en nuestra ciudad es un atractivo más para que otras empresas vengan aquí a instalarse, a desarrollar su propios productos y a generar empleo de calidad”, ha concluido el primer edil.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo