
Foto: Photographers Media
Las luces de navidad en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granda, han desatado una gran cantidad de críticas y comentarios, al grado de pedir la dimisión del Alcalde, Francisco Cuenta.
Un grupo de ultracatólicos pidió la salida del Alcalde de la ciudad, pues denuncian que hay cruces invertidas en la iluminación navideña, considerándolas satánica.
Además, el Vox y el PP pidieron la reposición de las luces por otras con motivos más acordes a las fiestas que se celebran, según la tradición cristiana.
Al reclamo, se unieron vía redes sociales la asociación Alternativa Española de Algete, quienes aseguran que las estrellas luminosas colocadas en la Plaza del Carmen de Granada parecen “cruces invertidas”, por lo que han solicitado al Ayuntamiento retirarlas.
De acuerdo con el AES Algete, las luces están “lejos de reflejar el espíritu navideño católico y suponen una ofensa a nuestra fe”, aseguraron.
Un grupo de ultracatólicos se reunió en la Plaza del Carmen para llamar “satánico” al Alcalde Francisco Cuenta y para recriminar al arzobispo de Granada, Javier Martínez, y lo han llamado “traidor por haber consentido esta aberración”.
El portavoz municipal de Vox, Onofre Miralles, explicó en una nota de prensa que «mostramos nuestra más enérgica protesta ante una iluminación que supone una ofensa directa a los valores y creencias de la mayoría de los granadinos«.
Más historias
El certamen de creación artística ‘Re-Crea’ lleva al patio del Ayuntamiento las obras de una treintena de creadores realizadas con materiales reciclados
Granada y Fez acuerdan reforzar su vínculo histórico y avanzar juntas hacia un futuro de cooperación, cultura e innovación
El Ayuntamiento y Mercasa miran al futuro con la ampliación de Mercagranada como área logística