El Ayuntamiento ha impulsado la implantación de las multinacionales Google e Indra en un edificio de 4.000 metros cuadrados, en el Parque Tecnológico. La comisión de Urbanismo ha aprobado esta mañana poner a disposición de la Fundación PTS la titularidad y uso del edificio BioRegión. El espacio se convierte así en sede de empresas de referencia en Inteligencia Artificial.
Tras la aprobación esta mañana por Comisión de Urbanismo, y el refrendo del Pleno el próximo 14 de diciembre, el edificio BioRegión acogerá en su más de 4.000 metros cuadrados a alrededor de cien científicos doctores en Inteligencia Artificial. También dará cabida a 165 consultores, desarrolladores e investigadores.
En este sentido, el regidor ha reiterado la importancia de la alianza entre el Ayuntamiento y la Universidad. «Estamos generando ecosistemas para que en Granda se instalen empresas que sean tractoras de generación de puestos de trabajo«, detallaba Cuenca.
También en el marco de esta alianza con la UGR y de forma coordinada con otras instituciones, se ha referido a la ubicación en Granada del acelerador de partículas IFMIF-Dones. “Esto nos permitirá hacer frente al reto más grande que tiene el planeta por delante como es la obtención de energía limpia”, explicó el regidor.
Más historias
Las Escuelas Infantiles Municipales han celebrado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo