25 de noviembre de 2024

La Fundación CB Granada se despide del Palacio de Deportes hasta marzo con una victoria

220129.- Partido Coviran Granada - UEMC RV Baloncesto. Palacio Municipal de Deportes de Granada. Foto: Fermín Rodríguez / Fundacion CB Granada

El Fundación CB Granada se despidió del Palacio de Deportes hasta marzo con un triunfo sobre el UEMC Real Valladolid Baloncesto por 89-75. Los locales fueron casi siempre por delante, pero el conjunto pucelano aguantó el estirón hasta el último cuarto, cuando el equipo de Pablo Pin rompió el partido a base de triples.

Todos los jugadores locales acabaron con valoración positiva, hasta Ricardo Revelles y Ricardo Martín, que disputaron los últimos segundos del choque.

Petit Niang fue el mejor jugador del Fundación CB Granada Granada. El pívot acabó con 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración. 14 puntos también anotó Pere Tomàs, mientras que Germán Martínez se quedó en 12 y Thomas Bropleh y David Iriarte en 11. El mejor de los visitantes fue Kavion Pippen, con 14 puntos.

Wintering y De la Fuente le otorgaron las primeras ventajas al UEMC Real Valladolid Baloncesto (2-6), pero 5 puntos seguidos de Pere Tomàs y una canasta de Jacobo Díaz le dieron la primera ventaja del choque al Fundación CB Granada. Raffington, Geks y De la Fuente mantuvieron por delante al cuadro pucelano, aunque un nuevo triple de Pere Tomàs y la irrupción de David Iriarte (7 puntos en 4 minutos), dejó al equipo de Pablo Pin con el mando del partido al final del primer cuarto (23-21).

Pippen aportó seis puntos de forma consecutiva para liderar el caudal ofensivo del UEMC Real Valladolid Baloncesto. El partido se sumergió en un intercambio de canastas constante y cada anotación era respondida con la misma moneda por parte del rival. Dos puntos de Petit Niang y un triple de Jacobo Díaz provocaron el tiempo muerto de Roberto González (34-29). Su equipo reaccionó y un triple de De la Fuente igualó a 38. Una canasta de David Iriarte y dos tiros libres de James Ellisor permitieron al Fundación CB Granada marcharse al vestuario con una ventaja de tres puntos (42-39).

220129.- Partido Coviran Granada – UEMC RV Baloncesto. Palacio Municipal de Deportes de Granada. Foto: Fermín Rodríguez / Fundacion CB Granada

Estaban brindando ambos equipos un gran espectáculo ofensivo a los más de 3000 espectadores que se habían dado cita en el Palacio y el descanso no cambió la tónica del choque. Pippen continuó dominando la zona y Puidet puso a los visitantes a un punto. Ahí comenzó el Fundación CB Granada a teñir la victoria de color rojinegro. Un triple de Thomas Bropleh, otro de Pere Tomàs y una canasta de Petit Niang hicieron subir el 64-55 al electrónico y Roberto González tuvo que parar el partido. Dos triples de Kuiper y Geks dejaron el resultado en 67-61 para la disputa del último cuarto.

Mantenía el equipo de Pablo Pin una distancia de seguridad con respecto a su rival, aunque Berg colocó al UEMC Real Valladolid Baloncesto a seis puntos. Dos triples seguidos de Christian Díaz y Germán Martínez dispararon al Fundación CB Granada, que se situó por primera vez con una ventaja superior a la decena de puntos (83-71). Los locales ya no dejaron que su rival se volviese a meter en el partido y sentenciaron una nueva victoria en el Palacio de Deportes (89-75).

Ficha técnica:

Fundación CB Granada: Petit Niang 14, Lluís Costa 3, Pere Tomàs 14, James Ellisor 2 y Jacobo Díaz 9 – quinteto titular – Thomas Bropleh 11, Germán Martínez 12, Edu Gatell 4, Christian Díaz 9 y David Iriarte 11.

UEMC Real Valladolid Baloncesto: Alex Wintering 10, Sylvester Berg 9, Davis Geks 9, Justin Raffington 6 y Sergio de la Fuente 13 – quinteto titular – Fernando Revilla 0, Juan García-Abril 0, Jaan Puidet 6, Jordy Kuiper 8 y Kavion Pippen 14.

Parciales: 23-21, 19-18, 25-22 y 22-14.

Árbitros: Juan Francisco González, Igor Esteve y José María Arresa. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales al visitante Jaan Puidet en el minuto 40 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3064 espectadores.

Comparte esta noticia
Ir al contenido