Nadie se equivoca al pensar que Luis Milla es la pieza fundamental de este Granada CF. El mediocentro se ha convertido en un imprescindible en el once de Robert y es el jugador por el que pasan todos los balones en la construcción de juego rojiblanca. “El míster confía mucho en mí. Yo estoy centrado en ayudar a conseguir el objetivo del equipo y a seguir creciendo, aunque tengo margen de mejora”. Es consciente de que frente a Getafe y Osasuna al equipo “le faltó esa chispa necesaria”, pero también sabe de las capacidades de la plantilla. “El equipo ha demostrado que ha sido capaz de ganar a los grandes de LaLiga. Nos centramos en el partido frente al Madrid, será difícil pero no imposible. Hemos demostrado que en campos complicados, el equipo se crece”. Un partido, el del Real Madrid, que se jugará el próximo domingo 6 de febrero en el Bernabéu y en donde reconoce que ”hay que hacer todo perfecto para sacar un resultado positivo”.
En el verano de 2020, Milla recaló en el Granada CF tras el pago de 5 millones al CD Tenerife, donde el jugador había destacado como uno de los mejores de la Segunda División. “Tenía un par de ofertas hasta que llegó el Granada, y sentí que era donde debía estar. Los valores que transmitía esa familia granadinista fue lo que hizo que viniera aquí”. Esta ciudad, esta afición y este equipo que había formado el Granada llamaron la atención del mediocentro. “La decisión de venir fue inmejorable, los valores que transmiten el equipo y el club me gustan. Tengo muchas ganas de seguir disfrutando del Granada CF y de su ciudad”, afirmaba el jugador.
«La decisión de venir fue inmejorable, los valores que transmiten el equipo y el club me gustan»
Milla reconoció que “sigue con la ambición de querer ser mejor futbolista cada día”. Una ambición que pudo heredar de un histórico de nuestro fútbol, su padre. “Mi padre ha sido quien me ha ayudado a ser quien soy, a valorar el fútbol y saber lo que es ser futbolista de alto nivel. Mi madre lo sufría más, desde pequeño mi pasión ha sido el fútbol”. Aunque su padre, en la entrevista para Radio Marca Granada, también tuvo tiempo de recordar que el menor de los Milla estaba siempre con un balón, incluso de baloncesto. “Tengo pendiente ir a ver al Fundación CB Granada, me gusta mucho el baloncesto”, reconocía el jugador.
El mediocentro también destacó la figura del canterano Isma Ruiz, con el que ha compartido la titularidad en el centro del campo en varios partidos, y quien, según el propio Milla, “ha demostrado que está aquí para ayudarnos, el nivel que tiene y en partidos de máxima exigencia”.
En relación a la temporada pasada, en la que el Granada consiguió sus mayores hitos llegando a cuartos de final en la Europa League tras eliminar a equipos como el Nápoles o el Molde y ganando a otros como PSV, declaró que “es algo muy difícil de conseguir. Algo especial, único, hay que hacer las cosas muy bien para encontrar otro año igual. Tenemos que pensar en quedarnos en Primera División, y que se vea al Granada como un equipo seguro en Primera División. A partir de ahí, a ganar cada partido y que la clasificación te lleve a donde deba”.
Por último, no ocultó su deseo de ser llamado por Luis Enrique. “La Selección son palabras mayores, pero siempre he vivido de sueños. Cualquier jugador tiene el sueño de representar a la Selección, pero hay que tener esa ambición de querer ser mejor futbolista, ojalá llegue el día en que me llamen”, concluyó.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias