El Ayuntamiento de Granada ha iniciado una campaña de inspección y control de la actividad de rebajas de invierno para garantizar los derechos de los compradores, evitar que se cometan fraudes y comprobar el cumplimiento de la normativa. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, quien ha detallado que se visitarán 150 establecimientos de distintos sectores en todos los distritos de la capital.
Tras informar de que la campaña comenzó el pasado 7 de enero y se prolongará hasta el 10 de febrero, Calvo ha asegurado que “los comercios de Granada suelen ser bastante responsables”. Ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para que haga sus compras en las tiendas de proximidad para que echemos una mano a todos los autónomos y autónomas que ofrecen un servicio de calidad y generan una economía circular que redunda en la propia ciudad”.
El edil de Consumo ha incidido en que los controles se van a centrar especialmente en los carteles anunciadores de las rebajas y en el etiquetado de los productos “donde los precios se consignarán exhibiendo con claridad, junto al precio habitual y sin superponerlo. No debe haber duda entre el precio originario y el precio rebajado ni se permite que se sea tapado se omita o manipule el precio originario”.
Al menos el 50% de los productos deben estar en rebajas
Calvo, quien ha recordado que para considerar que un establecimiento está en rebajas, debe como mínimo tener rebajado el 50 por ciento de sus productos, ha añadido que debe haber una separación entre los objetos de nueva temporada y los rebajados. El concejal se ha referido también a la “evidente prohibición” de incluir en las rebajas cualquier producto que esté deteriorado o aquellos que sean adquiridos expresamente para este periodo de descuentos.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas