La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía celebró en la noche de ayer la gala de la cuarta edición de los Premios Andalucía + Social, unos galardones que reconocen el trabajo de personas y entidades en favor de la inclusión. El Teatro Central de Sevilla acogió un evento cargado de emociones en el que LaLiga Genuine Santander y los 7 equipos de Andalucía que participan en ella (Sevilla FC, Real Betis Balompié, Cádiz CF, Córdoba CF, Granada CF, UD Almería y Málaga CF) recibieron el “Premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad”.
De esta manera, este proyecto pionero en el mundo desarrollado por LaLiga, a través de su Fundación, y consistente en una liga de fútbol para equipos de personas con discapacidad intelectual, fue reconocido por su labor como plataforma para dar visibilidad a las personas de este colectivo en la práctica del deporte, potenciando su autonomía y autoestima, así como la igualdad de género, y cuyo objetivo principal es promover la inclusión social de estas personas en la comunidad.
En un evento desarrollado en formato semipresencial, Fernando Sanz, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga, agradeció en nombre de los 7 clubes andaluces que participan en LaLiga Genuine Santander “este reconocimiento hacia un proyecto que no sólo fomenta la práctica del deporte como actividad saludable, sino también el crecimiento personal de las personas con discapacidad intelectual, además de la sensibilidad social en que se traduce su gran visibilidad y alcance.”
Por su parte, el premio fue recogido por el jugador del Sevilla FC, Raúl Fernández; Alejandro Coello, jugador del Real Betis Balompié; Miguel Ángel Mangano, jugador del Cádiz CF; José Antonio Carmona, jugador del Córdoba CF; Francisco Javier Cuéllar, jugador del Granada CF; Elloan Rubén, jugador de la UD Almería; y Cristian Escaño, jugador del Málaga CF. Todos ellos acompañados por un representante de la FUNDACIÓN LaLiga. El galardón, fue entregado por la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.
Entre los premiados figuran también los deportistas paralímpicos andaluces que han participado en los Juegos de Tokio, la Fundación La Caixa, la Confederación de Empresarios de Andalucía, el futbolista Joaquín Sánchez, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social Andalucía (EAPN-A), la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), el grupo Cantajuegos y el cantante Miguel Poveda, Maria Pelaé y la investigadora social Yolanda de la Fuente.
De todos ellos se ha valorado sus logros conseguidos, el empeño y esfuerzo demostrados y ser referentes para otras personas con discapacidad, fomentando la práctica deportiva desde una visión positiva y realista.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El Granada CF y la Subdelegación del Gobierno vuelven a unirse para la lucha contra la violencia sobre las mujeres
El Granada CF asalta El Molinón