20 de octubre de 2024

Laura García, campeona de España de ‘breaking’, homenajeada en el Ayuntamiento

Foto: Ayuntamiento de Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y los concejales de Deportes y Juventud, José Antonio Huertas y Eduardo Castillo, recibieron a Laura García Arroyave, conocida como Law en el mundo del break dance, para mostrar un merecido homenaje a esta granadina que triunfa en una especialidad que será deporte olímpico en París 2024.

Laura García Arroyave (Granada, 1994) es campeona de España de ‘breaking’ de la Federación Española de Baile Deportivo en 2020, campeona del Red Bull España en 2019 y 2021, primera en la Madrid Urban 2021, primera en ‘Las Tres Batallas’ de la Federación Española de Baile Deportivo celebrado en 2022 y subcampeona en el Campeonato de Europa WDSF con el equipo español en 2021, entre otros muchos galardones. Además, trabaja como quiromasajista, es monitora de gimnasio, ha sido juez de campeonatos y ha aparecido en múltiples medios nacionales de televisión.

Laura García es campeona de España de ‘breaking’. Foto: @bgirl_law (@instagram)

Durante la visita, Cuenca elogió los triunfos de Laura García, a la que calificó de “ejemplo y referencia nacional”. “Nos sentimos muy orgullosos de tu trabajo. Sabemos que te siguen miles de jóvenes que ven en ti un ejemplo permanente de esfuerzo, de constancia y de superación. Ya eres una embajadora, porque tienes un presente excelente y un futuro muy esperanzador que esperamos se vea recompensado con tu participación en los Juegos Olímpicos de París”, apuntó.

José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, animó a Laura García a “seguir en este camino para alcanzar la meta olímpica”. Eduardo Castillo, concejal de Juventud, recordó que “este fin de semana tenemos en Granada una prueba de ‘freestyle’ que junto al ‘breaking’ forman parte de la cultura urbana”.

En la ciudad donde todo empezó

Por su parte, Laura García recordó sus inicios, en 2008, en el Centro Cívico de Beiro del Ayuntamiento de Granada, y afirmó que “es un honor que el Ayuntamiento de Granada reconozca mi trabajo».

La B-Girl pudo realizar incluso algunos pasos en la sala y terminó asegurando que va a luchar «por estar en los Juegos Olímpicos y traer una medalla para mi familia y para Granada”.

El alcalde de Granada confirmó que estudiará junto a Laura García la posibilidad de organizar una competición de ‘breaking’ en Granada, para potenciarla como «la capital de la cultura urbana».

Comparte esta noticia
Ir al contenido