El delegado del Gobierno, Pablo García, el director gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano Jorge Saavedra y el delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, han entregado las cuatro primeras tarjetas de transporte público a ucranianos refugiados en Granada.
El Plan Andalucía con Ucrania, que coordina la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior prevé, entre otras actuaciones para atender a refugiados ucranianos que lleguen a la Comunidad autónoma, facilitar de forma gratuita la movilidad mediante transporte público de estas personas, para lo que pone a su disposición una tarjeta de viaje gratuita con un saldo inicial de 50 euros.
Igualmente, las personas ucranianas que están llegando a Andalucía disfrutan de manera efectiva del derecho de acceso a una sanidad pública, universal y gratuita.
Por su parte, la Consejería de Educación y Deporte está haciendo un seguimiento puntual de la evolución de las escolarizaciones de los menores ucranianos para organizar de forma eficiente los recursos necesarios y satisfacer el incremento de esta demanda y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación intensifica el Programa de refuerzo de la alimentación infantil, entre otras actuaciones.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo