El Granada se llevó un partido loco en Mendizorroza gracias a la fe de sus jugadores (2-3). Un penalti fallado por los locales, dos goles anulados al Granada, uno fantasma, y dos remontadas, fueron el guión de un partido apasionante. Escalante y Manu Vallejo fueron los goleadores locales, mientras que Escudero, Puertas y Luis Suárez marcarón para el Granada.
Banquillazo al internacional Luis Suárez y titularidad para Jorge Molina, en la batalla de Vitoria. El sancionado Raúl Torrente, llamado por la Sub21, fue reemplazado por Sergio Escudero para mantener la línea de tres centrales. El equipo de Torrecilla dispuso de una gran oportunidad nada más comenzar el encuentro en las botas de Luis Milla, que fallaba en el mano a mano con Pacheco.
El Alavés se repuso y gozó de una ocasión clarísima para adelantarse tras un penalti claro y absurdo de Sergio Escudero a Joselu. El delantero fue el encargado de lanzarlo pero Maximiano, que ya había evitado antes el 1-0 de Loum, adivinó la trayectoria para desviar el cuero. El propio Sergio Escudero consiguió perforar la portería de Pacheco pero su jugada vino precedida de un fuera de juego de Jorge Molina.
Tras el descanso se desató la locura. En el primer saque de esquina que tuvo el Granada CF llegó el golazo de Sergio Escudero. La puso Collado y la reventó el vallisoletano. Casi sin llegar a saborear el tanto, empataría el Alavés también a balón parado y con un remate de cabeza de Gonzalo Escalante. Y apenas unos minutos después, se confirmaba la remontada con un tanto de Manu Vallejo.
Todavía faltaba la reacción nazarí. Segundo córner a favor y gol con suspense de Puertas tras tocar el balón en la cabeza de dos compañeros. El tanto del almeriense lo validaba el VAR. Luis Suárez marcó en fuera de juego antes de tener un mano a mano clarísimo con Pacheco que volvió a errar. Pero en el 87, Darwin ganaba la línea de fondo para ponerla al segundo palo y encontrar al colombiano que esta vez no iba a fallar.
En los ocho minutos de prolongación, hubo una tangana entre Escalante y varios suplentes del Granada que se saldó con roja para Aarón, amarilla para el argentino, y algún amonestado más del banquillo. Pero lo importante es que el Granada amarró los 3 puntos en un feudo muy complicado. Ahora toca parar para recargar pilas y encarar la primavera con otras sensaciones.
Más historias
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»
El Granada CF se atasca en casa
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior