22 de noviembre de 2024

Granada quiere mejorar la calidad del aire con la plantación de nuevos árboles

Foto: Ayto Granada

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un plan de mejora de la masa arbórea de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad del aire. A proyectos ya conocidos y avanzados en las ultimas semanas como Plant-For-The Planet, se suma ahora el plan municipal de plantación de arbolado que desde inicio de año lleva ya la plantación de más de “224 ejemplares en calles y plazas de la capital”.

El objetivo, ha destacado Jacobo Calvo, es “volcar todo el esfuerzo municipal para hacer realidad esa Granada Respira por la que abogamos y trabajamos desde que llegamos al gobierno de la ciudad hace ocho meses”. Al respecto, el edil de Medio Ambiente ha detallado que “estamos haciendo verdaderos esfuerzos por mejorar las zonas verdes como se puede ver con los 224 árboles plantados en apenas dos meses”.

Si bien, ha recordado, “Granada contará con un nuevo parque a la salida del Zaidín, donde los árboles se han plantando hace poco. La idea es que los alcorques y puntos más castigados y céntricos de la capital cuenten también con especies y árboles acordes. La idea es que haya un árbol a pocos metros de las casas de los granadinos y granadinas, y en ese sentido trabajamos. Siempre intentando mejorar la condiciones actuales, como hemos realizado en las obras de la calle Palencia o en la futura zona del cuartel de Automovilismo”.

Para concluir, ha recalcado que la plantación realizada en la calle Ribera del Violón “viene a sustituir los arbustos provisionales que se habían puesto tras las obras de mejora de la calle y que han sido  transplantados a los jardines de calle Palencia y de la Avenida de la Investigación”.  El edil ha aseverado que Granada Respira es “una realidad, damos pequeños pasos, que tendrá sus frutos en breve”, y en este sentido, se ha referido a “cómo el confinamiento y la pandemia nos ha hecho entender que tenemos que cuidar nuestro planeta, nuestra ciudad y la calidad del aire que respiramos”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido