
FOTO: Ayuntamiento de Granada
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha trasladado esta mañana el compromiso de todas las instituciones para trabajar de forma coordinada en el dispositivo necesario para dar respuesta a la llegada a la ciudad de familias ucranianas de refugiados que están sufriendo las consecuencias del grave ataque de Rusia.
Así lo ha aseverado el alcalde antes de la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Granada, la Subdelegación del Gobierno de España, la delegación territorial de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada, la Universidad de Granada, la Iglesia Católica, Cruz Roja y la Coordinadora Granadina de ONGDs (CONGRA) para establecer los cauces de colaboración en Granada con estos refugiados.
“Los granadinos, y por supuesto su Ayuntamiento, tenemos que estar a la altura de esta situación tan dramática, donde estas familias han de ser la prioridad de nuestra solidaridad”, ha afirmado Francisco Cuenca.

Instalaciones habilitadas
Francisco Cuenca también ha avanzado que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la cesión de una nave municipal para la coordinación de toda la parte logística con las organizaciones no gubernamentales y garantizar que todas las donaciones que se están realizando por parte de los ciudadanos estén protegidas.
Asimismo, también ha apuntado que está elaborando un inventario de la disponibilidad tanto de los espacios que las instituciones pueden destinar como alojamiento para los refugiados como de las familias granadinas que ya han manifestado su disponibilidad para acoger a familias.

El alcalde ha subrayado la importancia de que la acogida a estas familias ucranianas “debe realizarse mediante los cauces normativos legales y atendiendo a las indicaciones del Gobierno de España” y ha recordado el llamamiento para que la prioridad de las donaciones se realice en efectivo a través de las cuentas que las ONGs que están colaborando en el terreno tienen dedicadas especialmente a ello.
Más historias
El cine y el turismo de Granada conquistan Ámsterdam en el XI Spanish Film Festival
La Policía Nacional persigue a un ladrón sorprendido “in fraganti” hasta su detención
Granada refuerza el intercambio cultural con la ciudad italiana de Taranto a través de la exposición “Taranto-Granada, un puente de fe”